viernes, 2 de octubre de 2015

SECUENCIAS DE APRENDIZAJE

Buenos días pedagog@s cibernáuticos, antes de empezar con nuestra entrada nos presentamos, nosotras somos: Cristian de la Rubia, Leonor Domenech Sanz, Lorena Martínez, Miriam Porcar, Katherine Morán y Jennifer Utiel.

En la sesión de ayer en la asignatura de Materiales y recursos educativos trabajamos el tema: Tareas y secuencias del aprendizaje: el contenido de la práctica. En él profundizamos algunos de los conceptos como:
  • Secuencia didáctica
  • Tarea abierta (clave de la renovación pedagógica) y tarea cerrada
  • Actividad activa
  • Dilemas prácticos del profesor
Así mismo, la clase presentó especial hincapié en las diferentes secuencias didácticas que puede elegir el profesor con el fin de generar un buen aprendizaje como por ejemplo: la secuencia didáctica de modelo tecnológico y la secuencia didáctica de trabajo por proyectos. Destacamos ambas pues nos resultaron las más interesantes con respecto a las demás. Consideramos que el trabajo por proyectos es una buena estrategia de aprendizaje ya que demanda la participación activa del alumnado en el desarrollo del tema a trabajar.

Por otro lado, la clase se finalizó con la explicación del trabajo que tenemos que realizar por grupos. Éste tiene una serie de puntos a trabajar. Por consiguiente, el docente nos solicitó que lo trabajaramos durante dos semanas debido al día festivo de la semana que viene (8 y 9 de octubre) y una ausencia en la semana del 15 de octubre. La entrega y exposición se realizará el 22 de octubre y haremos una previo resumen del mismo con el fin de facilitar información acerca de aquello que hemos plasmado en el trabajo como relevante.

Llegados a este punto, nos despedimos.
Att: Pedagogas tecnológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario