lunes, 21 de diciembre de 2015

WEBQUEST

Buenas tardes cibernautas!!! Ya falta poquito para la Navidad!Aun así, aun tenemos cosas que contar aquí!


Hoy, como ya sabemos todos, hemos hecho la exposición de la webquest. Lo primero que se ha destacado a lo largo de la exposición es que esta herramienta la acoplaríamos a la metodología basada en el trabajo por proyectos.


Este modelo tiene como origen el constructivismo, que defiende que los menores aprenden nuevos conceptos a raíz de los que ya conocen. Puesto que el alumno se convierte en protagonista activo a través de la investigación, pensamos que una herramienta beneficiosa puede ser ésta, siempre que esté diseñada de forma abierta.



Una Webquest se define como la realización de una unidad didáctica a través de Internet. A nivel de aula, el docente es el encargado de elaborar y de organizar las actividades a partir de recursos procedentes principalmente de la red, con el fin de que el alumno pueda localizar dichos recursos fácilmente y promover un aprendizaje autónomo.

Recalcar que es necesario la formación en las TIC para el uso de este material.

También proponemos que el temario que se plasma en la webquest no sea impuesto por el profesor, sino consensuado por docente y alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario